Hubzilla Documentation:

Contents


¿Qué es Hubzilla?
Hubzilla est un software de publicación y comunicación descentralizadas que le permite tener el control de sus necesidades y datos. Es ustedm y solo usted, quien decide a quién permite ver sus publicaciones.

Funcionaliades de Hubzilla
Hubzilla es una red global distribuida que es flexible, pero puede crecer en potencia desde in pequeño sitio personal hasta albergar una comunidad de numerosas personas.

Hubzilla funciona en tanto que red global distribuida. Es flexible y puede crecer en potencia. Se puede usar para los miembros de una familia, para una comunidad en línea, para foros, blogs y páginas web.

¿Qué es Zot?
Zot es un protocolo de comunicación diseñado especialmente para Hubzilla. En tanto que miembro, usted no está ligado a un sitio web único o a un hub, gracias a la identidad nómada. Puede migrar fácilmente a otros servidores y guardar sus contactos. Puede también clonar su canal y éste se encontrará en distintos servidores. En el caso de que un servidor deje de estar operativo definitivamente, usted perderá sus datos. Además, si está en Hubzilla, no tendrá necesidad de identificarse varias veces, incluso para acceder a otros sitios Hubzilla. De modo que Zot es el corazón de Hubzilla.